domingo, 12 de junio de 2011

Modelo de 35 demanda a empresa de cosmética

No tiene desperdicio. La modelo Caroline Louise Forsling, de 35 años ha demandado a Origins por utilizar una foto suya (sin consentimiento) para hacer publicidad de un cosmético para un público objetivo de entre 45 y 65 años.
La foto es esta:


La modelo dice que la mitad de la izquierda ( el antes) esta retocada con photoshop ( que faena) y añade que ella nunca ha utilizado ese cosmético, (no lo necesita claro) y además los demanda por que le han arruinado la carrera profesional, ya que al anunciar algo para gente de entre 45 y 65 le han quitado 10 años de trabajo en publicidad. 

El caso es que estoy indignada, resulta que toda la vida las modelos de cosmética han sido criaturas con acne disimulado. La honrosa excepción era Isabella Rosellini cuando anunciaba Lancome, pero la despidieron y se acabó la excepción. Ahora esta modelo mas bien vieja para su profesión ( solo hay una Kate Moss) se queja de que le han arruinado su carrera. Y parece que tener o aparentar más de 45 años es ser una anciana de asilo sin más aficiones que comprar puñeteras cremas de Origins con lo que queda de la pensión después de pagar la residencia.

Pero además me indigna que los del departamento de marketing de Origins metan en el mismo saco a la gente de 45 y a la de 65. Lo que me hace pensar que están vendiendo crema del mercadona para todas a precio de elixir rejuvenecedor milagroso. 

En fin, que esta de 44 está hasta las narices de cremitas caras anunciadas por adolescentes para acabar en tu cara provocando una bonita reacción alergica en distintos tonos rojizos y con relieves variados al gusto. 

sábado, 4 de junio de 2011

Rebeldía versión 4.4 ( o sea, cuarenta y cuatro)

Después de cuarenta años llevando la contraria a tus mayores y a todo el que te "tuerza la oreja", no quedándote un sábado por la tarde en casa, no sabiendo hacer ni un huevo frito, y matando todo lo que sea capaz de sobrevivir en una maceta a menos de 5 metros de ti, llega un día en el que te sorprendes a ti misma en un escenario como este. 



Quiero hacer notar dos cosas, la primera es que hasta el cactus del fondo tiene flores, y la segunda, que en primer plano hay una docena de muffins hechos por mi. 
Y si hacer muffins y no magdalenas no es el colmo de la rebeldía 4.4 ya me diréis que es.